Para muchos de mis contemporáneos esta imagen les será familiar. En navidades se escuchaba el sonido de la catapulta del Age of Empires en casa de mis padres durante horas. Los 3 hermanos jugábamos cada uno en su cuarto a intentar fundir al imperio del de la habitación de al lado.
Puedo decir sin miedo a equivocarme que la mejor formación que he recibido como consultor han sido las horas dedicadas a jugar a este juego. Por eso el nombre de este blog “Empresas y personas. Trucos para pasarte de pantalla”.
Me ha costado la vida comenzar a escribir este blog, el tiempo en consultoría es un bien escaso, pero lo que más me ha costado es romper la inercia de hacer algo distinto a lo que estaba haciendo.
A lo largo de los años he ido recopilando frases de directores, dueños y trabajadores de las empresas en las que he trabajo o realizado proyectos de consultoría y si tengo que elegir una que defina el reto que supone a las empresas la innovación constante, la mejora continua y la gestión del cambio es: “Todo lo que no mejora, empeora”. Si las empresas a través de las personas que las habitan hacen siempre lo mismo, no solo tendrán los mismos resultados, sino que con el tiempo los tendrán peores.
Pues eso, que me aplico el cuento y me digo lo de la salida de la zona de confort a la zona mágica, o mejor aún, quiero ejercer de explorador del Age of Empires, no sé si encontraré oro, piedra o el castillo enemigo. Os invito a que me acompañéis en esta partida, ojalá os sirva alguno de los trucos.
Por cierto, ¿cuánto tiempo hace que no haces de explorador del imperio Persa?